La verdadera historia de Halloween



El Halloween surgió en la civilización llamada "Celtas” que vivieron 300 años A.C. Habitaban las regiones de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. En su calendario; el 31 de octubre era el último día del año, por lo cual, celebraban un festival conocido como "Festival de shamain" a quien consideraban el señor de la muerte.
Los Celtas creían que shamain permitía a las almas de los muertos regresar en esa noche a sus casas y por esta causa, demonios, brujas, fantasmas, gatos negros y duendes, deambulaban por todos lados.   Durante dicho festival, los "druidas" que eran los sacerdotes y maestros de los Celtas, ordenaban a los pobladores que encendieran una fogata dentro de las casas, entre tanto que ellos encendían otra muy grande en lo alto de las colinas, ofreciendo sacrificios a shamain, señor de la muerte. Estos sacrificios consistían en cosechas, animales y seres humanos.


Si la familia cumplía con la demanda, los sacerdotes dejaban una calabaza con una vela en su interior, para evitar que los demonios entraran y mataran a los que habitaban ahí; a esto se le conocía como "Trato". Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche shamain tenia entrada libre para destrozarlos. Esto era conocido como "Treta". Las personas sacrificadas eran obtenidas de las familias del pueblo; los druidas recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para sacrificarlos en la gran fogata. 


Tiempo después pasa a México y América latina al paso de los años la gente ve con agrado que niños disfrazados de fantasmas, monstuos y brujas toquen a la puerta de nuestras casas mendigando golosinas, diciendo: ¡Dulce o travesura ¡ o en otras palabras...... "Trato o Treta"
Con el tiempo esta tradición paso a los Estados Unidos, lugar donde cobró mayor fuerza debido a la comercialización de productos y disfraces que comenzaron a usarse para festejar halloween o mejor conocido como "Noche De brujas". 


Adultos también festejan halloween, realizando fiestas de disfraces. Hoy en día parece que es algo inofensivo y divertido, pero su origen y su propósito, siguen siendo los mismos; demuestran todo lo contrario, a la sana y limpia diversión ya que son prácticas de ocultismo y están prohibidas por la Biblia.


Efesios 5:11 "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas."


Consideremos la forma en que nos involucramos consciente o inconscientemente en esta grotesca tradición, porque nuestros hijos y familiares son contaminados con estos festejos, que tienen un origen y un propósito satánicos; todas estas prácticas son dadas por satanás para robar, matar y destruir, la paz y la felicidad familiar, debido a que estos “festejos inofensivos” graban en el alma de niños y adultos: violencia, temor, angustia, desamor, y rechazo a todo lo que es el amor verdadero. 


Dios tiene para todos nosotros al través   de Jesús, múltiples propósitos como son:
·     Darnos salvación y perdón de nuestros pecados.
·     Hacernos libres de todo vicio, violencia, adicción, pecado, maldad, temores, etc.  
·     Deshacer las obras de Satanás.
·   Darnos el discernimiento de lo bueno y lo malo, para escoger lo que nos conviene a nosotros y a nuestros seres amados para vivir en el amor y la paz que todos necesitamos.


Sólo tienes que abrir tu corazón sinceramente,   pedir perdón a Jesús por todos tus pecados y todo lo malo que has hecho, e invitarle a vivir dentro de tu corazón.


Fuente: ministeriovisionahora.org